Atrás Mango StartUp Studio arranca sus sesiones de formación y networking

Mango StartUp Studio arranca sus sesiones de formación y networking

  • La aceleradora de startups de Mango organizó ayer el primer meetup para fomentar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio

 

  • El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Mango en el @22 de Barcelona, estuvo dedicado a la innovación abierta y contó con 30 participantes

 

  • La sesión consistió en una presentación por parte de la directora de Mango StartUp Studio, Belén Rallo, y el directivo de IESE Business School, Xavier Masats, seguido de un panel con expertos y espacio para el networking

 

 

Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, sigue dando pasos adelante en su vocación innovadora. Después de crear la aceleradora de startups de moda Mango StartUp Studio y anunciar su inversión en dos negocios (PayFlow y Recovo), la compañía organizó ayer su primer meetup, una sesión de formación y networking.

 

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Mango del 22@ en Barcelona, giró en torno a la innovación abierta y contó con una treintena de participantes. La sesión arrancó con la introducción de la directora de Mango StartUp Studio, Belén Rallo, y el director de Executive Education en los Programas de Perfeccionamiento Directivo de IESE Business School, Xavier Masats.

 

Silvia Cunill moderó un panel sobre los retos de la innovación abierta con la directora de Wayra Barcelona, Marta Antunez, el director de Zone2boost, Luis Palomero, el director de Innovación de Gohub, José Ignacio Ruiz, el fundador y CEO de Loyal Guru, Borja Sanfeliu, y el fundador y CEO de Payflow, Benoit Menardo. Como cierre, la jornada contó con un espacio de networking.

 

Las sesiones de formación y networking forman parte del conjunto de beneficios que Mango StartUp Studio ofrece a sus startups colaboradoras, además de otras ventajas como visibilidad, financiación o aceleración. 

 

 

Sobre Mango StartUp Studio  

Mango lanzó la aceleradora de startups de moda Mango StartUp Studio en abril de 2022 con el objetivo de potenciar la innovación en la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. 

 

El proyecto busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. La iniciativa cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y prevé la inversión a medio plazo en más de cincuenta empresas de ámbito europeo. La tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing.

 

Mango StartUp Studio invirtió en octubre de 2022 en el proyecto de recuperación textil de Recovo, una plataforma de reventa de excedentes de tejido, y el pasado febrero apostó por en Payflow, la startup de salario bajo demanda y retribución flexible. Ambas inversiones han sido a través de un crédito participativo convertible.