Beneficios

1. Aceleración

La aceleración es uno de los pilares más importantes en los programas de innovación abierta en las grandes compañías, ya que ayuda a la start-up en la construcción y desarrollo de su propuesta de valor como empresa.

 

 

¿En qué consiste el proceso de aceleración?

Mango StartUp Studio pone al servicio de los emprendedores, todo su conocimiento y experiencia en el mundo empresarial y, concretamente, en el sector de la moda, para ayudar en el crecimiento de las pequeñas empresas. 


 Mediante el programa de aceleración de Mango StartUp Studio, los emprendedores podrán definir y construir su proyecto empresarial, maximizando así sus posibilidades de éxito. 

 

Mango pone a disposición de las start-ups la información disponible para ayudarlas a determinar con claridad su misión y su modelo de negocio, impulsar sus primeros productos, identificar segmentos de clientes y tendencias del mercado y asegurar los recursos necesarios para el desarrollo de su actividad. 
 

"La aceleradora de Mango permite a las start-ups escalar su proyecto empresarial"

2. Financiación

El programa de aceleración de Mango StartUp Studio ayuda empresas en fase de desarrollo en su proceso de financiación, un aspecto clave para el crecimiento del proyecto empresarial. Mango realiza una inversión de capital semilla que permite hacer viable, en un breve período de tiempo, las ideas y modelos de negocio presentados en el programa de aceleración.

¿Cómo puedo acceder a la financiación?

Acceder a recursos externos de financiación es clave para impulsar la idea de tu start-up o proyecto empresarial.

 

Según varios estudios, el 80% de los fondos a la hora de comenzar un proyecto empresarial son propios o FFF, es decir, líneas de inversión a las que se obtiene acceso por cercanía (familia, amigos…). Sin embargo, existen múltiples líneas de financiación disponibles en el mercado: préstamos bancarios, inversores privados, business angels… cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
 

Mango participa en las start-ups de la aceleradora a través de un préstamo participativo convertible, que podrá convertirse en capital social en el momento que haya una nueva ronda de financiación.

La inversión de Mango StartUp Studio

Mango StartUp Studio ofrece una inversión inicial a las empresas que participan en su programa de aceleración. Esta aportación tiene como objetivo ayudar a impulsar el modelo de negocio de la start-up y desarrollar la prueba de concepto definida en el proceso de aceleración.

A través de esta inversión, Mango StartUp Studio contribuye a la innovación de la cadena de valor de la industria de la moda y a la mejora de la experiencia de sus clientes.

3. Mentoring

Mango StartUp Studio permite a las empresas en fase de desarrollo obtener conocimiento y asesoramiento por parte de un amplio equipo de profesionales de Mango, a través de un programa específico de mentoring.

El mentoring permite a las empresas incipientes una mayor comprensión del mundo empresarial. Además de mejorar su desempeño y productividad, les ayuda a ganar confianza y seguridad e incrementar su red de contactos profesionales, generando vínculos entre otras ventajas.

¿Cómo es el mentoring de Mango StartUp Studio?

Mango StartUp Studio acompaña a las start-ups seleccionadas durante un periodo de tiempo determinado, aproximadamente entre cuatro y seis meses, que se desarrolla adaptándose a la modalidad más adecuada para cada empresa.

La fase de mentoring del programa se lleva a cabo mediante una red de profesionales de Mango de diferentes áreas corporativas de la compañía que dan soporte a las empresas en áreas de conocimiento como finanzas, organización, recursos humanos, tecnología, sostenibilidad, diseño, etc.
 

4. Networking

Mango StartUp Studio ofrece a las empresas seleccionadas la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales de la mano de Mango y otros partners, mediante diferentes iniciativas de networking.

¿Para qué sirve el networking?

El networking ayuda a las empresas incipientes a hacer su propuesta de negocio visible ante el mercado, agentes de toma de decisión, así como otros actores y empresas, abriendo nuevas oportunidades de negocio y colaboración. El networking también resulta una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias, intercambiar ideas y tejer una red de alianzas profesionales, fundamental para el desarrollo de una empresa. 
 

¿Cómo se aplica el networking en Mango StartUp Studio?

Mango StartUp Studio cuenta con diferentes iniciativas que contribuyen a fomentar la relación entre las empresas seleccionadas y otros actores del mercado. 

La aceleradora organiza periódicamente eventos y encuentros temáticos relevantes para las start-ups en lugares como el Innovation Center de Mango, situado en el distrito 22@ de Barcelona, corazón del ecosistema emprendedor. Estos eventos cuentan con la participación de figuras relevantes de la administración, otras empresas y start-ups, además de inversores y académicos.
 

5. Acompañamiento y colaboración

Mango StartUp Studio acompaña y ayuda a las empresas seleccionadas en la definición y el desarrollo de la prueba de concepto de su modelo de negocio. Durante el proceso de aceleración, los emprendedores están acompañados de profesionales de Mango que cuentan con una extensa trayectoria profesional en la industria de la moda y en el mundo empresarial en diferentes áreas de conocimiento. 

¿Qué ventajas tiene el acompañamiento y la colaboración?

La formación, aprendizaje e intercambio de opiniones e ideas con profesionales de Mango y la posibilidad de elevar y aterrizar la propuesta de negocio a las tendencias e idiosincrasias de cada mercado, generando además oportunidades de colaboración con la compañía, son dos de las principales ventajas del programa de Mango StartUp Studio.

¿Cómo es el acompañamiento y la colaboración con Mango StartUp Studio?

Mango acompaña y asesora a las empresas seleccionadas en su proceso de desarrollo empresarial. Si la iniciativa lo requiere, la compañía ofrece a las start-ups la posibilidad de tener un emplazamiento físico en las oficinas de Mango. 

 

En función de la naturaleza del proyecto, el servicio de coworking puede realizarse en la sede central de Mango en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) o en su centro logístico de Lliçà d’Amunt, así como en el Innovation Center de Mango situado en el distrito 22@ de Barcelona. También existe la opción de realizar sesiones de acompañamiento individualizadas en remoto, para aquellos emprendedores que no puedan desplazarse a las instalaciones de la compañía.

Mango StartUp Studio permite también la colaboración de los start-ups con Mango para el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan a potenciar la innovación en la compañía, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de modelos de negocio, aplicando nuevas tecnologías disruptivas y llegando a desarrollar casos reales, tanto por el alto valor que puedan aportar como por su potencial futuro. 

 

6. Visibilidad

Mango StartUp Studio permite a las empresas seleccionadas dar a conocer su modelo de negocio a nivel nacional e internacional debido al motor de tracción que ejerce una gran empresa global y reconocida como Mango.

¿Cómo será visible mi empresa?

Mango StartUp Studio ayudará a las start-ups en su proceso de crecimiento y visibilidad pública ante diferentes stakeholders y a través de diversas iniciativas como eventos o encuentros temáticos, etc. llevadas a cabo no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Mango es una de las compañías del sector con mayor presencia internacional. Fundada en Barcelona en 1984, la compañía está presente en más de 115 mercados, cuenta con más de 13.000 colaboradores y tiene cerca de 2.600 puntos de venta en todo el mundo. El 79% de las ventas de Mango proceden de fuera de España y trabaja con más de 1.000 fábricas proveedoras en todo el mundo. 

7. Formación

Mango StartUp Studio permite a las empresas seleccionadas a acceder a programas de formación especializados en start-ups ofrecidos por IESE Business School, escuela global de negocio posicionada en la primera plaza mundial del ranking de Financial Times desde 2015.

¿Cómo es la formación de Mango StartUp Studio?

La formación de los gestores empresariales es fundamental ya que su toma de decisión influye en el éxito o el fracaso del proyecto empresarial. Estos gestores reciben una formación, por un lado, holística y centrada en el mundo empresarial y, por otro lado, más técnica y ligada al sector de la moda. Ambas formaciones son impartidas por profesionales del IESE Business School. 

La formación proporcionada por Mango StartUp Studio e IESE Business School mejora el proceso de toma de decisión de los principales ejecutivos de las empresas emprendedoras y consolida el proyecto empresarial. El contenido de la formación se adapta a las circunstancias y necesidades de cada proyecto, aportando así un mayor valor añadido al programa.

¿Tienes una idea? Te buscamos

Si crees que puedes aportar innovación a la industria de la moda para solucionar uno de los retos del sector, escríbenos y tendremos en cuenta tu candidatura a Mango StartUp Studio.